menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Mejora en capacidad táctica

Uruguay confirma la compra de tres blindados Tigr para la Guardia Metropolitana por 850.000 dólares

Tigr blindadoRusia1

28/07/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Recientemente se confirmó la adquisición de tres blindados Tigr por parte de la Policía de Uruguay, concretametne a la Guardia Metropolitana, para dotar a sus fuerzas de choque y elite con un medio blindado rápido (ver noticia). Esta compra que significa un desembolso de  US$ 850.000 para las arcas del Estado implica una mejora sustancial en las capacidades tácticas de la Policía pero no dejan de ser solo tres unidades, lo que no deja de generar dudas en cuanto a la efectividad de la elección del vehículo.

El Tigr es un blindado ruso, de la fabrica GAZ (que ya provee vehículos blindados al Ejército Uruguayo, a trabes del Vodnik del que se recibieron mas de 50 unidades hace unos años, como pago del remanente de una deuda ex-soviética), 4x4, con un peso del entorno de las 5.5 toneladas, velocidad máxima de 150 km/h en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje