menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primer discurso del mandatario

El presidente de Perú liderará el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

OllantaHumala

29/07/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, anunció en su primer discurso como mandatario en funciones, este 28 de julio, que uno de los pilares de su Gobierno sera la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, para ello Humala presidira el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) con la intencion de darle un caracter multisectorial.

El CONASEC fue creado mediante la Ley 27933, del 11 de febrero de 2003, como máximo organismo del Estado peruano para formular, conducir y evaluar las políticas de Seguridad Ciudadana; con autonomía funcional y técnica.

Hasta la fecha, este organismo dependia de la Presidencia de la República, pero era presidido por el ministro del Interior. Está integrado además por representantes de los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Economía y Finanzas, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, los gobiernos locales,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje