El presidente paraguayo recuerda la necesidad de la modernización de las Fuerzas Armadas durante el Día del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente paraguayo recuerda la necesidad de la modernización de las Fuerzas Armadas durante el Día del Ejército

Paraguay FAS DesfileMilitar
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  Con la presencia del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el Ejército de Paraguay conmemoró su día, siendo este su Aniversario número 200, con un desfile militar, entrega de medallas, simulacros de rescate de rehenes, combate cuerpo a cuerpo e incluyendo la participación de un helicóptero de la Fuerza Aérea demostrando la capacidad operativa inter-armas. Lugo recordó durante su discurso que para “acoplarse a los tiempos actuales” es necesario que las Fuerzas Armadas se modernicen y actualicen.

El desfile contó con la presencia de distintos representantes del Ejército de Paraguay incluyendo miembros desfilando en uniformes históricos, infantes armados con fusiles M16 y equiados para el combate y una columna de blindados incluyendo los EE-9 Cascavel repotenciados con la ayuda de Brasil (junto con los EE-11 Urutu).

Durante la ceremonia el presidente Lugo impuso varias condecoraciones a destacados militares, incluyendo la medalla de la Orden de la Gran Cruz 'Mariscal José Félix Estigarribia' impuesta al Comandante de la Fuerzas Militares Felipe Melgarejo como reconocimiento a los servicios prestados.

El presidente en su discurso manifestó a los miembros del Ejército que entre sus filas no debe “prosperar la codicia por el delirio de promoverse, ni la omisión, ni la cobardía, la insidia, ni si quiera el conformismo y mucho menos la ostentación, la vanidad y la prepotencia” y mas adelante les recordó “la obligación Constitucional del Ejército, para el fortalecimiento de la democracia y el respeto a las autoridades legalmente constituidas”, para finalizar agregó que, para “acoplarse a los tiempos actuales” es necesario que las Fuerzas Armadas se modernicen y actualicen.

Sin dudas un discurso cargado de mensajes para los militares, donde claramente se le “recuerda” que deben obedecer al mando político constitucionalmente elegido pero también se les reconoce la necesidad de inversión para modernizarse que requieren las Fuerzas Armadas Paraguayas.

Foto: ABC Color



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto