menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevas construcciones

La Armada de Venezuela adelanta planes de modernización de la flota

DamenStanLander5612

29/07/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas - La Armada de Venezuela está ejecutando una serie de planes, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la flota. A tal efecto, nuevos buques están siendo construidos, a la vez, que varias unidades navales existentes, están siendo sometidas a trabajos de mantenimiento mayor y modernización.

En noviembre de 2005, el Gobierno venezolano encargó a la empresa estatal española la construcción de ocho buques patrulleros, cuatro del tipo Avante 2200 y otro tanto del tipo Avante 1400, denominados en Venezuela, respectivamente, de Vigilancia Oceánica y Vigilancia Litoral.

Los cuatro Avante 2200, cuya construcción se ha llevado a cabo en el astillero de Navantia en Puerto Real, en la bahía de Cádiz, fueron bautizados Guaiquerí (PC-21), Warao (PC-22), Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24). El primer buque de la serie fue entregado el pasado 14 de abril y segundo lo será el próximo 2 de agosto, mientras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje