SAES y Expal acuerdan una colaboración en la fabricación y comercialización de minas marinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

SAES y Expal acuerdan una colaboración en la fabricación y comercialización de minas marinas

SAES EXPAL
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las empresas españolas SAES y Expal han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación y comercialización de minas marinas. El objetivo es buscar oportunidades en este tipo de productos y optimizar recursos para su cofabricación y venta dentro y fuera de España.

“La gran capacidad de detección multisensorial y discriminación unida a la versatilidad por la amplia gama de explosivos aplicable en las cabezas de guerra sitúa a SAES y EXPAL en la vanguardia tecnológica de estos sistemas”, señala SAES en un comunicado.

Según informa Expal, estos productos vienen a completar de forma significativa la familia de material para la Armada que Expal ofrece y que engloba material de ingenieros y EOD, cabezas de guerra con explosivo insensible, munición naval o sistemas de armas para la defensa de embarcaciones o infraestructuras navales.

Las dos compañías llevan colaborando desde el año1989 en el diseño, el desarrollo y la fabricación de minas marinas, lo que ha permitido desarrollar conjuntamente la mina de Orinque MO-90, la mina de fondo Carmina y la mina Lapa MILA-6C, con su consiguiente comercialización en distintos mercados.

La necesidad de acometer nuevos desarrollos tecnológicos en este campo y poder atender diferentes oportunidades que están surgiendo a nivel internacional en el sector ha dado lugar a la firma de este nuevo acuerdo de colaboración, que tiene una mayor entidad y contempla acciones coordinadas en las diferentes fases de diseño, desarrollo y venta de estos productos.

Una de las oportunidades actuales en este sector es el programa del Ministerio de Defensa español para el desarrollo de la mina marina inteligente MINEA. Especialmente diseñada para ser lanzada desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos, su concepción modular permite tanto la adaptación a cualquier tipo de submarino como la adopción de otras formas, como la troncocónica, para su empleo como mina anti-desembarco en las playas.

En este apartado, SAES y EXPAL están en fase de pruebas de la MINEA de combate para la exportación, que ya ha sido ofertada a diferentes países con necesidad de protección de sus líneas marítimas de suministro.

“Estos productos vienen a completar de forma significativa la familia de soluciones y sistemas proporcionados por SAES para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, cubriendo las necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Seguridad Portuaria, Simulación, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica”, concluye SAES.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto