menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Capacidad de guerra antisubmarina

La Fuerza Aérea Brasileña recibe su primer P-3M en la Base Aérea de Salvador

FAB7203 P3AM

01/08/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - A las 15,00 horas del sábado 30 de julio, el cuatrimotor Lockheed P-3AM FAB 7203 aterrizó en la Base Aérea de Salvador. La aeronave ya había sido oficialmente entregada a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a finales de 2010 en una ceremonia realizada en España que contó con la presencia de autoridades brasileñas como el brigadier Juiniti Sayto, comandante de la FAB.

El 30 de julio de 2011 se convierte así en una fecha histórica para la Fuerza Aérea Brasileña ya que después de dos décadas vuelve a contar con una aeronave con capacidad de guerra antisubmarina, habilidad perdida cuando se retiraron los dos antiguos Grumman P-16F Tracker en 1996.

Tras cruzar el Océano Atlántico desde el municipio español de Getafe (Madrid), lugar donde las aeronaves están siendo modernizadas por EADS CASA, con un valor total del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje