menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras concluir trabajos de reparación actuales

El ministro de Defensa argentino anuncia la intención de fabricar un submarino de propulsión nuclear

CINAR Argentina

02/08/2011

(Infodefensa.com) Por M. Borches, Buenos Aires El ministro de Defensa de Argentina, Artuto Puricelli, ha anunciado un proyecto para la creación de submarinos con propulsión nuclear, como parte de la estrategia del Gobierno en la recuperación de la industria de la Defensa, en este caso, en lo que respecta al desarrollo y mantenimiento de la flota de submarinos.

Una vez que concluyan este año los trabajos de Reparación de Media Vida (RMV) para extender la vida útil del submarino S-42 ARA San Juan por 15 años más, se proseguirá con la construcción del sumergible ARA Santa Fe. Ambos submarinos, son del tipo TR-1700, cuya licencia fue comprada a la empresa alemana Thyssen Krupp.

La construcción de ese buque se discontinuó en 1994 en una etapa en que mostraba un avance superior al 70% y cuyos motores se encuentran en el país, y se retomó paulatinamente-a partir de 2010.

El futuro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje