La Armada de Venezuela celebra la recepción del patrullero oceánico Warao PC-22
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela celebra la recepción del patrullero oceánico Warao PC-22

PS Warao PC 22 26OCT09 Navantia
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En una ceremonia nocturna realizada el 2 de agosto, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, Navantia hizo entrega a la Armada de Venezuela del patrullero oceánico Warao (PC-22).

Se trata del segundo de los cuatro buques del tipo Avante 2200, encargados por el gobierno venezolano a la empresa estatal española, en noviembre de 2005.

Al acto asistieron representantes de los sectores gubernamentales, militares y empresariales de ambos países, destacando, entre otros, Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela en España; Luis Cacho, consejero delegado de Navantia; vicealmirante Gerson Padrón García, jefe de la Misión Naval Venezolana en España y Fernando Miguélez, director de la Unidad de Producción de Navantia en San Fernando-Puerto Real.

El buque fue recibido, en nombre de la Armada venezolana, por el contralmirante Jesús Clemente Roland, comandante de la Escuadra, quien, de seguidas, hizo entrega del gallardete de mando al capitán de fragata Julio César Rojas Velásquez, comandante designado del Warao (PC-22).

La unidad quedó adscrita al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, de la Armada de Venezuela.

En su discurso, el embajador Álvarez Herrera expresó: Este acto significa y ratifica que la cooperación bilateral, no es sólo posible, sino conveniente para los dos países.

Por su parte, Cacho se refirió a las relaciones que mantienen Navantia y las autoridades venezolanas, y, a los ocho patrulleros ordenados en 2005, que incluyen, además de los cuatro Avante 2200, otro tanto del tipo Avante 1400 y de los cuales han sido entregados tres. En ese sentido, indicó que es una puerta que no se cerrará con la entrega del quinto buque sino que estará abierta a nuevas colaboraciones, aunque, habrá que esperar a que el gobierno de Venezuela vea cuáles son sus necesidades y a partir de ahí abrir nuevas líneas de diálogo.

El primer patrullero de la serie, el Guaiquerí (PC-21), fue entregado el pasado 14 de abril. Respecto a, los dos últimos, se conoció que el Yecuana (PC-23) será entregado el próximo mes de septiembre y el Kariña (PC-24), en noviembre.

A los cuatro buques se asignaron nombres de caciques y etnias indígenas, originarias venezolanas.

Desplazan, 2450 toneladas a plena carga. Miden, 98,94 metros de eslora, 12,60 metros de manga y 3,80 de calado. Son impulsados por 4 motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, que le permiten desarrollar un velocidad máxima de 24 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos, hombres y mujeres.

Sus sistemas electrónicos, suplidos por la empresa holandesa Thales N.V., incluyen: incluyen: sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.

El armamento lo constituyen, un cañón Otobreda Super Rapid 76/62 mm, un cañón Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladores de 12,7 mm. Asimismo, disponen de un hangar y  una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto