menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En Tabatinga

Colombia y Brasil firman un Plan Binacional para fortalecer la seguridad y protección de recursos en la frontera

Rivera Jobim

05/08/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El jueves, 4 de agosto, fue firmado el Plan Binacional para el fortalecimiento de la seguridad de Colombia y Brasil. Los ministros de la Defensa de ambos países Rodrigo Rivera y Nelson Jobim- suscribieron en la ciudad amazónica de Tabatinga el acuerdo que busca adicionalmente proteger los recursos y la biodiversidad de esta región en particular.

El acuerdo esta también dirigido a blindar la frontera y a perseguir el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas así como el de armas, municiones y material de guerra; en este sentido se adoptaran mecanismos de cooperación, coordinación y dialogo, para promover no solo la defensa sino el desarrollo social de la región.

Se trata de una apuesta para fortalecer y dinamizar desde los puntos de vista político y estratégico la relación bilateral defendiendo a su vez la riqueza natural ante amenazas tanto internas como externas, al ser ambas potencias en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje