menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Polémicas declaraciones

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, renuncia a su cargo y será sustituido por Celso Amorim

NelsonJobim Brasil

05/08/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) La repercusión negativa que las declaraciones de Nelson Jobim causaron dentro del Gobierno, especialmente después de asumir el mismo que votó al adversario de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2010 (el candidato José Serra) llegó a su culmen el jueves 3 de agosto cuando fue anunciada su dimisión. Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Jobim será sustituido por el ex canciller Celso Amorim, al frente del Ministerio de Exteriores durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva entre 2003 y 2010.

En entrevista a una revista nacional, el ya ex ministro de Defensa realizó duras críticas a dos ministras del equipo de la presidenta Rousseff y que ocupan cargos de confianza. Según Jobim, la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvati, es débil, y Gleisi Hoffmann, ministra Jefe de la Casa Civil no conoce Brasilia, palabras que han enfadado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje