Colombia destina UAVs y helicópteros Bell UH-206 para garantizar la seguridad durante el mundial Sub-20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia destina UAVs y helicópteros Bell UH-206 para garantizar la seguridad durante el mundial Sub-20

Policia Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Las Fuerzas de Seguridad de Colombia emplearán vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), así como helicópteros Bell UH-206 con equipos de transmisión inalámbrica y un globo aerostático para garantizar la normalidad durante el mundial de fútbol Sub-20 que se celebra en el país hasta el 20 de agosto.

Además se utilizarán vehículos inteligentes, procesamiento digital de señales -3D- e integración con el número único de respuesta (el 123).

Junto a los motivos seguridad interna, Colombia genera a su vez nuevas percepciones entre la ciudadanía (y de cara al exterior) del trabajo de la Policía y que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de seguridad nacional.

En la misión están destinados cincuenta y cinco mil policías –más de la tercera parte de la fuerza policial colombiana-. La Policía Nacional diseñó y está ejecutando un plan de seguridad para responder por la movilidad, convivencia y estadía de quienes asisten a este certamen.

El mismo puede resumirse en tres fases de preparación:

La primera de ellas es la Fase de Estrategia, por medio de la cual la institución pudo determinar cuáles eran sus ventajas y debilidades –matriz DOFA- frente al desarrollo del evento; a partir del diagnostico se propuso una estrategia de seguridad.

La segunda, fue la Fase Interagencial, que consistió en designar un enlace entre la fuerza policial y el comité organizador de la FIFA, con el objeto de recopilar información y transmitir las inquietudes que en seguridad tuvieran los organizadores.

La tercera, es la Fase de Consolidación, que se desarrolla durante el evento y que cuenta con  seis componentes que le permiten  brindar  la seguridad

El componente de manejo de crisis encuadra unidades antiexplosivos y antiterroristas; el normativos incluye el procesamiento legal que se le daría a los infractores o generadores de inseguridad; el interagencial, es el apoyo que brinda la INTERPOL para la aplicación en tiempo real del sistema IMES junto a los componentes técnicos destacados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto