menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para determinar sus cualidades

El Ejército colombiano prueba el vehículo táctico 4x4 Mercedes Benz Zetros

MERCEDES BENZ ZETROS

16/08/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá El Ejército Colombiano está probando, des el mes pasado, el vehículo táctico de transporte Mercedes-Benz Zetros 1833A 4x4. Concretamente, el Batallón de Transportes ha sometido al vehículo a diversas pruebas con el objeto de poder determinar las calidades y cualidades de este camión frente a las particulares características geo y topográficas del país y a los requerimientos propios de las Fuerzas Armadas.

De los dos modelos ofrecidos por la compañía alemana, fue escogida la versión 4x4 porque sus capacidades, peso, tamaño y coste se adecúan más a las necesidades del Ejército.

El Zetros es un vehículo de 7,2 litros con una potencia de 326 CV. Tiene dos posibles transmisiones, consistentes en una caja manual de 8 relaciones y un segundo mecanismo con embrague viscoso producido por Allison de seis velocidades.

Se trata de un vehículo ensamblado a mano, cuya producción aparentemente no supera las mil unidades anuales y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje