La fragata argentina Libertad visita Cartagena de Indias para afianzar lazos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata argentina Libertad visita Cartagena de Indias para afianzar lazos

ARA LIBERTAD
|

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – La fraganta argentina Número 38 ARA Libertad ha visitado la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con el objeto de afianzar los lazos existentes entre ambos países.

En su visita, enmarcada en un crucero de instrucción y adiestramiento que incluye la escala en puertos de América y Europa, la nave fue recibida por altos mandos de la Armada Nacional de Colombia, así como por el embajador de la Argentina en el país, el general Martín Antonio Balsa. Además, diversas autoridades civiles y políticas de la ciudad estuvieron presentes durante la ceremonia de recibimiento.

Durante el acto, el gobernador del Departamento de Bolívar entregó como presentes al comandante de la fragata, el capitán de Navío Guillermo Tyburec, la bandera del departamento y un disco compacto con canciones de la región. Por su parte, el comandante obsequió un libro de la historia de la Argentina y un “plato” con el emblema de la nave.

La visita se completó con una cela de gala en la embarcación ese mismo día y un homenaje de la tripulación, al día siguiente, al busto del general José de San Martín, depositando para ello una ofrenda floral en honor al que es considerado, junto con Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica de la colonización española.

La fragata recibió la visita de numerosos cartageneros y turistas que posteriormente se congregaron para ver zarpar la embarcación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto