menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Medalla a un veterano de 101 años

El presidente de la República de Colombia preside el Día del Ejército Nacional

Dia ET Colombia

17/08/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá Una parada militar en el Puente de Boyacá fue el acto central del Día del Ejército Nacional de Colombia, presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y celebrado el 7 de agosto.

En la celebración estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, diversas autoridades políticas del país, así como oficiales y personalidades que fueron condecoradas por el presidente y en honor a servicios que han prestado a esta institución castrense.

El acto fue transmitido on-line por el sistema de información del gobierno y destacó la emotiva imposición de la medalla militar Fe en la Causa al sargento Gustavo Benavides, veterano de la guerra colombo-peruana (1932-33), de 101 años de edad.

Los antecedentes formalmente registrados del Ejército Nacional de Colombia se remontan a la década de 1770 con el Ejército Comunero surgido en lo que hoy es el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje