menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En las maniobras PRE-ACRUX

La Armada de Uruguay emplea por primera vez los nuevos fusiles HK-G36E

Fusiles HK Uruguay

17/08/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo El cuerpo de Fusileros Navales de la Armada de Uruguay (FUS.NA.) ha empleado por primera vez operativamente los recientemente recibidos fusiles HK-G36E.

Ha sido durante las maniobras fluviales PRE-ACRUX, en las que la Armada Nacional quiso poner a prueba los medios que serán utilizados durante las maniobras conjuntas con Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay denominadas ACRUX.

Durante estos ejercicios preparatorios, la Armada desplegó dos buques, el ROU 23 Maldonado (remolcador de altura reacondicionado como OPV) y la patrullera ROU 10 Colonia (Clase Cape). Además, participaron 35 efectivos del FUSNA (incluyendo miembros del selecto grupo especial SECRON Sección de Reconocimiento-) y 5 lanchas tipo Zodiac.

Dentro de este despliegue se utilizó como armamento principal individual parte de los 300 nuevos fusiles de asalto HK-G36E recibidos para equipar al FUSNA y reemplazar al FAL de origen argentino, que hace tiempo fue superado por sistemas mucho más modernos y efectivos.

El ejercicio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje