menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dotado de aeronaves rusas

La Aviación del Ejército de Venezuela activa un nuevo Batallón de Helicópteros

Mi 35M2 Ejercito Venezuela abn

17/08/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  La Aviación del Ejército venezolano ha activado el nuevo Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, con base en el fuerte Tavacare, localizado en el estado Barinas, región de los llanos occidentales.

La dotación de la unidad la conforman 34 helicópteros, de los cuales 31 son de origen ruso y 3 italo-norteamericanos. Se trata, específicamente, de 18 Mi-17V-5 multipropósito,  10 Mi-35M2 de ataque, 3  Mi-26T2 de carga pesada, y 3 Agusta/Sikorsky AS61D.

El comandante de la unidad, teniente coronel José García Reyes, ha indicado que el nuevo batallón brindará apoyo aerotáctico en los llanos y la frontera venezolana.

Para sede del batallón fue construido un amplio helipuerto complementado de hangares, depósitos, edificios administrativos y edificios de alojamiento de personal, entre otras instalaciones.

El Comando de la Aviación del Ejército, con sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, tiene proyectado convertirse en la VII División de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje