La Aviación del Ejército de Venezuela activa un nuevo Batallón de Helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación del Ejército de Venezuela activa un nuevo Batallón de Helicópteros

Mi 35M2 Ejercito Venezuela abn
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Aviación del Ejército venezolano ha activado el nuevo Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso”, con base en el fuerte Tavacare, localizado en el estado Barinas, región de los llanos occidentales.

La dotación de la unidad la conforman 34 helicópteros, de los cuales 31 son de origen ruso y 3 italo-norteamericanos. Se trata, específicamente, de 18 Mi-17V-5 multipropósito,  10 Mi-35M2 de ataque, 3  Mi-26T2 de carga pesada, y 3 Agusta/Sikorsky AS61D.

El comandante de la unidad, teniente coronel José García Reyes, ha indicado que el nuevo batallón brindará “apoyo aerotáctico en los llanos y la frontera venezolana”.

Para sede del batallón fue construido un amplio helipuerto complementado de hangares, depósitos, edificios administrativos y edificios de alojamiento de personal, entre otras instalaciones.

El Comando de la Aviación del Ejército, con sede en la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” de Caracas, tiene proyectado convertirse en la VII División de Aviación. Dispone en la actualidad, de tres unidades de vuelo: el Batallón de Aviones “General de Brigada Tomás Montilla”, ubicado en el Valle de la Pascua (Guárico, el Batallón de Helicópteros “General de Brigada Florencio Jiménez” (San Felipe, Yaracuy) y el nuevo Batallón de Helicópteros Multipropósito.

El inventario de aeronaves de ala fija  lo conforman aviones de transporte ligero PZL M-28 Skytruck, IAI 201/202 Arava, Beechcraft BE-200 Super King Air y BE-90 King Air, así como, de enlace y entrenamiento Cessna CE182 y CE206. En materia de aeronaves de ala rotatoria, se dispone de helicópteros Mi-17V-5, Mi-26T2, Mi-25M2, Agusta/Sikorsky AS61D, Bell 412SP/EP y Bell 206 Jet Ranger.

Entre los planes de adquisición destaca la de 10 helicópteros de ataque de última generación Mi-28N Nigth Hunter, aunque Rosoboronoexport, intermediara estatal rusa para el comercio de armamento, asegura que la orden se concretó en abril de 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto