La Fuerza Aérea Colombiana lanza su campaña de prevención de accidentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana lanza su campaña de prevención de accidentes

SEGURIDAD OPERACIONAL
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha lanzado este mes su nueva campaña de prevención de accidentes, con el fin de evitar incidentes o accidentes que involucren o afecten a su personal, aumentando al mismo tiempo la capacidad operativa y la seguridad integral tanto de sus miembros como de la institución.

La campaña está orientada al desarrollo de acciones de rutina en todas las unidades de la FAC, prestando especial atención a aquellas actividades de mayor riesgo e incentivando una cultura de “auto cuidado” que permita al personal identificar cuáles de sus decisiones pueden poner en riesgo no sólo su integridad sino la de sus compañeros.

Durante un periodo de tiempo de 21 días se revisarán las funciones, los procedimientos y las acciones de todas las fases operativas, tanto del prevuelo como del vuelo, con el objeto de evitar factores que retrasen o imposibiliten el normal cumplimiento de las misiones.

La campaña busca así fortalecer la cultura de la prevención y el cuidado, y posibilitar a la FAC ser la fuerza aérea latinoamericana más operativa (misiones contrainsurgentes, antiterroristas, antinarcóticos, vigilancia, soberanía) pero al mismo tiempo con el menor índice de accidentalidad en el continente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto