menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el Amazonas

Brasil endurece sus defensas en la frontera con la Operación Ágata

E99 Agata2011 radar

18/08/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Gabriel da Cachoeira Las Fuerzas Armadas brasileñas han iniciado este mes de agosto la Operación Ágata, destinada a intensificar la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y tráfico de armas y municiones, la extracción de minerales y madera de procedencia ilegal, el tráfico de animales salvajes y la biopiratería.

La operación, en la que participan 3.500 soldados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se desarrolla en la zona crítica del Amazonas conocida como Cabeza de perro, en la región de los municipios de Sao Gabriel da Cachoeira y Tabatinga, que comprende los límites territoriales de Brasil, Perú y Colombia.

El día 14, cuatro aviones A-29 Super Tucano, cada uno configurado con dos tanques de combustible y dos bombas BFAG 230 en los bastidores bajo las alas, más dos ametralladoras, llevaron a cabo un ataque a una pista

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje