La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados

Misil Exocet
|

(Infodefensa.com) M. Boches, Buenos Aires - La Armada de Guerra Argentina, junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), está desarrollando el proyecto para mejorar las capacidades de combate, la posibilidad de fabricar sus motores propulsores en el país y la extensión de la vida útil del misil Exocet MM-38, tanto en sus versiones mar-mar, como en las de tierra-mar (adaptación creada por técnicos y militares argentinos para cubrir necesidades tácticas durante la Guerra de Malvinas, en 1982).

Si bien este proyecto data del año 2005, este año ha adquirido un nuevo impulso. Desde entonces la Armada inició diversos estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, Am39 y los más modernos MM40, con los que cuenta la Argentina.

Ahora, y debido a la experiencia alcanzada en estos estudios, se ha logrado la fabricación nacional de los motores para misiles Magic y Aspide, en servicio en la Armada.

Por otro lado, CITEDEF se encuentra desarrollando un programa referido al misil antiaéreo de baja cota SADEF (Superficie Aire para la Defensa). Concretamente, se trata de un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto