menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para mejorar capacidades

La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados

misil Exocet

18/08/2011

(Infodefensa.com) M. Boches, Buenos Aires - La Armada de Guerra Argentina, junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), está desarrollando el proyecto para mejorar las capacidades de combate, la posibilidad de fabricar sus motores propulsores en el país y la extensión de la vida útil del misil Exocet MM-38, tanto en sus versiones mar-mar, como en las de tierra-mar (adaptación creada por técnicos y militares argentinos para cubrir necesidades tácticas durante la Guerra de Malvinas, en 1982).

Si bien este proyecto data del año 2005, este año ha adquirido un nuevo impulso. Desde entonces la Armada inició diversos estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, Am39 y los más modernos MM40, con los que cuenta la Argentina.

Ahora, y debido a la experiencia alcanzada en estos estudios, se ha logrado la fabricación nacional de los motores para misiles Magic y Aspide, en servicio en la Armada.

Por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje