menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Construidos por Navantia

Los patrulleros Guaiquerí y Naiguatá reciben el pabellón de combate

Naiguta GC 23 av

18/08/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  En una ceremonia realizada en El Morro de la isla de Margarita, el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, acompañado del comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniassi Turchio, hizo entrega del Pabellón de Combate y de la Bandera Naval de Miranda a los buques patrulleros Guaiquerí (PC-21) y Naiguatá (GC-23), construidos por la empresa estatal española Navantia para la Armada venezolana.

La Bandera Naval de Miranda se refiere a la izada por el capitán general Francisco de Miranda en la corbeta Leander, el  2 de febrero de 1806, en el puerto haitiano de Jacmel, antes de iniciar su expedición independentista a las costas venezolanas.

El Guaiquerí es el primero de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2200, cuya construcción se realizó en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). Inicialmente fue clasificado como corbeta y se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje