menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Apoyo a Centroamérica contra el crimen

Los presidentes de México y Colombia firman acuerdos de justicia y seguridad

Acuerdos Mexico Colombia

18/08/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, respectivamente, firmaron varios acuerdos de justicia y seguridad y acordaron apoyar a Centroamérica en su lucha contra el crimen organizado.

Al término de una reunión, en el marco de la visita de Estado que realizó Santos a México a principios de agosto, los dos países firmaron un tratado de traslado de personas condenadas para que los reos puedan cumplir las penas en su país de origen, así como un acuerdo que autoriza por primera vez la extradición de personas buscadas en cualquiera de las dos naciones, lo que estaba prohibido desde 1928, informó Infolatam-EFE.

También suscribieron un convenio de asistencia jurídica para profundizar la cooperación judicial, policial y el combate al tráfico de armas y drogas; un memorando de entendimiento en materia de cooperación internacional para el desarrollo, y un acuerdo en materia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje