menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio con la Armada estadounidense

El submarino SS-32 peruano arriba a la base naval Mayport para participar en SUBDIEX 2011

Submarino peruano Mayport

19/08/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El submarino Armada Peruana BAP Antofagasta (SS-32) ha llegado esta semana, tras 24 días de navegación, a la base naval estadounidense Mayport, en Florida, para participar en el ejercicio SUBDIEX 2011 con unidades de la Armada de Estados Unidos. Dicho ejercicio es parte del Diesel Electric Submarine Initiative (DESI), programa que demandará que la unidad permanezca desplegada durante aproximadamente 131 días.

El comandante del BAP Antofagasta, capitán de fragata Alberto Vergara Velarde, fue recibido por el agregado naval del Perú en EEUU, contralmirante Jorge Portocarrero, el jefe de planificación de la 4ª Flota de EE UU, capitán de navío Domenick Micillo, y el comandante en jefe del USS Underwood, capitán de fragata Peter Mirisola, entre otros.

Los ejercicios anuales DESI proveen valiosas oportunidades de entrenamiento a los grupos de combate y expedicionarios de la Armada estadounidense contra silenciosos submarinos diesel-eléctricos. Parte de estos ejercicios incluyen el análisis

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje