menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De fondos discrecionales

La ayuda del Pentágono a México ha aumentado en un 400% entre 2007 y 2011

Ejercito mexicano

19/08/2011

(Infodefensa.com) Alberto López, San Salvador La ayuda estadounidense para el Gobierno mexicano en materia militar ha aumentado hasta casi un 400% entre los  años 2007 y 2011.

Concretamente, la ayuda, proveniente de fondos discrecionales de los Estados Unidos, ha subido un 373%,  pasando de los 15 millones de dólares a más de 71 millones en los últimos cuatro años, según una información publicada por el periódico mexicano El Universal.

De acuerdo con los datos del Pentágono, del Departamento de Estado y de la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA, por sus siglas en inglés), los fondos han sido destinados por México para entrenamientos y compra de equipo para las Fuerzas Armadas y la Policía, así como para ayudar a combatir el crimen organizado, por medio de contratistas privados.

Los recursos asignados provienen de la sección 1004, que permite que fondos del Departamento de Defensa estadounidense paguen entrenamientos, modernización de equipos, inteligencia y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje