menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lo anunció la presidenta

Costa Rica instalará cámaras de vigilancia cerca de la frontera con Nicaragua para detectar incursiones

Pta Costa Rica

22/08/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Costa Rica instalará cámaras de vigilancia en la Isla Portillo-Calero, cercana a la frontera con Nicaragua, para detectar posibles incursiones nicaragüenses que ya pueden anticipar una nueva tensión de las relaciones diplomáticas, después de que hace casi un año llegaron a su pico más alto con el conflicto entre ambos países por el Río San Juan.

Así lo anunció, el pasado 17 de agosto, la presidenta Laura Chinchilla, durante el acto de graduación de 357 policías en la Plaza de la Democracia en San José. Los dispositivos serán colocados en torres de vigilancia en la Isla Calero y supondrán una inversión de ¢1.500 millones, alrededor de 3 millones de dólares, fondos provenientes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Entre tanto, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, aseguró que se van a respetar las condiciones que estableció la Corte Internacional de La Haya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje