La Fuerza Aérea Brasileña moderniza seis radares meteorológicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea Brasileña moderniza seis radares meteorológicos

Foto iacit redimensionada
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Brasilia – La compañía brasileña IACIT, ubicada en São José dos Campos, ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para realizar la modernización tecnológica de seis radares meteorológicos.

El acuerdo, firmado recientemente con el Parque de Material de Electrónica de Río de Janeiro (PAME-RJ), tendrá una duración de nueve meses y un coste aproximado de 3,5 millones de dólares.

La actualización se llevará a cabo en los radares meteorológicos modelo RMT-0100D, actualmente en operación en el SISCEAB (Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño) y ubicados en los Destacamentos de Control del Espacio Aéreo (DTCEA) y en los regionales de Gama (GA), San Roque (SRO), el Pico do Couto (PCO), Church Hill (MDI), Canguçu (CGU) y Santiago (STI).

También se adaptarán los sistemas regionales instalados en los Centros Integrados de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo de Brasilia (CINDACTA I) y Curitiba (CINDACTA II).

El programa incluye la actualización de los sistemas hardware y software, ampliando la vida útil de los equipos alrededor de diez años. Además se instalarán nuevos programas de software de información del tiempo que actualmente no están disponibles en el sistema.

Para llevar a cabo el proyecto de actualización, la empresa IACIT ha realizado un trabajo de ingeniería durante 18 meses y ha requerido una inversión propia de dos millones. “Ha sido un gran desafío. Todos los recursos que se han invertido en este proyecto son propios. Esta es un oportunidad real para demostrar al mercado nacional que no es necesario buscar proveedores extranjeros y que tenemos las condiciones para desarrollar tecnologías complejas internamente”, ha señalado el presidente de la compañía, Luiz Teixeira.

Estos radares meteorológicos se encuentran entre los más recomendados para la previsión conocida como “nowcasting”, utilizada en diversos campos, como la investigación y el desarrollo, el control de tráfico aéreo, la climatología, la agricultura, la gestión de los recursos hídricos y la defensa civil. El proceso es muy rápido y el monitoreo puede ser grabado en tiempo real, lo que permite la localización exacta de zonas donde se están registrando lluvias.

Para el director del PAME, coronel Víctor Fernando Nunes Trotta, la modernización del radar meteorológico muestra la capacidad de la industria nacional en la utilización de tecnología punta. Asimismo, señala que la mejora de los sistemas traerá importantes mejoras en los servicios de rutas aéreas, además de añadir más información sobre las condiciones meteorológicas en el país para el control del tráfico aéreo.

Leia a noticia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto