menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el aniversario de la Operación Traíra

El Ejército y la Marina de Brasil realizan una patrulla fluvial con el Ejército de Colombia

Agata Colombia Patrulha

23/08/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Amazonas Miembros de la Task Force Missões perteneciente a la 6ª Brigada de Infantería de Selva- y de la Task Force 451 (Marina de Brasil) han realizado una patrulla fluvial conjunta con personal del Ejército Colombiano por el canal del río Traíra, una peligrosa región fronteriza entre ambos países. En la operación también ha participado el 4º Batallón de Aviación del Ejército, ubicado en Manaus.

Hace 20 años, el 26 de febrero de 1991, este lugar fue el escenario de los ataques de guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a un puesto fronterizo del Ejército brasileño que causó la muerte de tres soldados y heridas a otros 29, además del robo de armas, municiones, provisiones y equipos.

El Gobierno brasileño trasladó entonces de forma inmediata tropas de la Brigada de Fuerzas Especiales y helicópteros de la Aviación del Ejército, aviones de transporte y de combate

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje