menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En particular a Venezuela

Rusia dice que el armamento vendido a Iberoamérica es defensivo

EV BTR 80 17AGO11 avn

23/08/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Rusia asegura que el armamento que le vende a los países iberoamericanos es exclusivamente defensivo, tal y como ha declarado Alexander Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa.

Por sus parámetros técnicos, el armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo, aseguró Lukashévich a la agencia Novosti al referirse a informaciones sobre una supuesta militarización de los países latinoamericanos y los suministros de material bélico ruso a Venezuela.

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela se inició con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, en febrero de 1999. Con anterioridad, Venezuela abastecía a sus Fuerzas Armadas, principalmente, con proveedores de Estados Unidos, Europa e Israel. Actualmente, Rusia es, prácticamente, el único suministrador de armamento a Venezuela, según Novosti.

Los expertos aseguran que no hay razones para hablar de una carrera armamentista en América Latina. Los gastos militares de los países latinoamericanos no sobrepasan como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje