El Ejército Brasileño localiza y prohíbe un yacimiento ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Brasileño localiza y prohíbe un yacimiento ilegal

Agata garimpo EB2
|

(Infodefensa.com) Madrid – R. Caiafa, Amazonas - El Ejército Brasileño ha localizado y prohibido un yacimiento ilegal en la comunidad indígena Tucanos  en el transcurso de la operación Ágata.

En las acciones de apoyo en la frontera norte del país, el Ejército ha intensificado su apoyo a la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) y la Policía Federal en misiones de combate al tráfico ilícito y problemas fronterizos y ambientales.

Después de un reconocimiento detallado del área, en la frontera entre Brasil y Colombia, se localizó el yacimiento ilegal.

La Aviación del Ejército se encargó del transporte aéreo y la seguridad de los agentes de las tres agencias federales involucradas, lo que permitió que la prohibición de la minería transcurriese sin incidentes.

La Policía Federal convocó a los extranjeros irregulares a comparecer en Tabatinga, base de las operaciones militares y ciudad en la que la Policía tiene un puesto fijo, para que solicitasen el visado de permanencia en Brasil y regularizar su situación. De lo contrario serían detenidos, procesados y expulsados del país.

IBAMA y FUNAI ya han tomado las medidas administrativas necesarias para el cierre del yacimiento ilegal descubierto.

Leia a noticia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto