menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Durante la operación Ágata

El Ejército Brasileño localiza y prohíbe un yacimiento ilegal

Agata garimpo EB2

24/08/2011

(Infodefensa.com) Madrid R. Caiafa, Amazonas - El Ejército Brasileño ha localizado y prohibido un yacimiento ilegal en la comunidad indígena Tucanos  en el transcurso de la operación Ágata.

En las acciones de apoyo en la frontera norte del país, el Ejército ha intensificado su apoyo a la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) y la Policía Federal en misiones de combate al tráfico ilícito y problemas fronterizos y ambientales.

Después de un reconocimiento detallado del área, en la frontera entre Brasil y Colombia, se localizó el yacimiento ilegal.

La Aviación del Ejército se encargó del transporte aéreo y la seguridad de los agentes de las tres agencias federales involucradas, lo que permitió que la prohibición de la minería transcurriese sin incidentes.

La Policía Federal convocó a los extranjeros irregulares a comparecer en Tabatinga, base de las operaciones militares y ciudad en la que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje