Las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realizan el ejercicio Acrux V
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realizan el ejercicio Acrux V

Armada Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – Las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han realizado el ejercicio “Acrux V”, que tiene por objeto el adiestramiento en operaciones fluviales en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

El mismo se realizó en jurisdicción del Comando del Área Naval Fluvial, con asiento en la Base Naval de Zárate, habiéndose delimitado el Teatro de Operaciones en las inmediaciones de las localidades de Ibicuy, Mazaruca y Estancia La Argentina, en la zona ribereña al sur de la provincia argentina de Entre Ríos.

Por parte de la Armada Argentina, participaron unidades de la Escuadrilla de Ríos, el patrullero ARA Murature, los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y Ciudad de Rosario, la lancha patrullera Río Santiago, buzos tácticos, Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina Nº3, un avión B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y embarcaciones menores.

La Marina de Brasil intervino con el buque de apoyo logístico fluvial Potengí, el monitor Parnaiba con un helicóptero IH – 6B orgánico, el buque de transporte de tropas fluvial Paraguassu, la lancha patrullera Penedo, embarcaciones menores y fusileros navales.

La aportación de la Armada de Paraguay fue el buque de patrulla de ríos Itaipú, un grupo de Infantes de Marina, Comandos Anfibios y embarcaciones menores.

Por último, la Armada de Uruguay tomó parte en el ejercicio con la lancha patrullera costera Colonia, el buque de apoyo logístico Maldonado, embarcaciones menores y un batallón de Infantes de Marina.

Las cuatro Armadas realizaron en el Acrux diferentes operaciones ribereñas en islas, arroyos y canales existentes en la zona. Concretamente, desarrollaron actividades de adiestramiento en técnicas y tácticas a nivel individual, grupal y de forma integrada entre los componentes naval, aéreo y de infantería de Marina.

El “Acrux” se realiza cada dos años y fue establecido mediante un Acta de Acuerdo firmada por los representantes de las cuatro Armadas participantes el 14 de octubre de 1999.

La palabra Acrux alude a una de las estrellas de la Cruz del Sur, constelación por la que se guían los navegantes en el Hemisferio Sur.

Entrega del helicóptero Sikorsky UH-3 Sea King

Por otro lado, según declaraciones del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Jorge Godoy, en estos días se espera la llegada del cuarto y último helicóptero Sikorsky UH-3 Sea King, al menos para el transcurso del presente año.

Dichas unidades fueron adquiridas con el objetivo de dotar de mayor movilidad al personal de la Infantería de Marina y, a la vez, reforzar las tareas de apoyo antártico.

Aunque los primeros tres comenzaron a llegar en 2009, este último se ha demorado por distintas razones más de un año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto