Uruguay adquiere medios para el control de la costa por 2,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay adquiere medios para el control de la costa por 2,5 millones de dólares

B220T
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – La Aviación Naval de Uruguay ha adquirido una aeronave de patrulla marítima B200T y otros equipos dirigidos al control de la costa por un importe de 2,5 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa uruguayo ha aprobado, por las Resoluciones 59983 y 59984,  la transposición de fondos desde varios proyectos y unidades hacia el Rubro Adquisición, Reparación y Equipamiento de Unidades Navales con el fin de adquirir un avión B200T (que se suma al ya existente) y sumas no detalladas de botes neumáticos, motores fuera de borda y cuatriciclos.

Con esta adquisición para la Aviación Naval se abre un cuarto intermedio a muchas especulaciones que se manejaron en su momento y que incluían desde S-3 Viking norteamericanos hasta C295 españoles.

Sin duda, ha supuesto un gran paso adelante para las alas navales, que encontraban año tras año postergados sus deseos de ampliar su parque aeronáutico, formado hoy en día por seis helicópteros Bo-105, un B200T, un T34C-1 –más otro FOV- y un único Helibras Esquilo.

Además, si las Naciones Unidas aprueban la reciente solicitud de ampliación de la jurisdicción marítima, ésta será más grande que la superficie terrestre del país, por lo que se necesitarán nuevos medios para controlar tan vastas superficies.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto