menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entre ellos, una aeronave B200T

Uruguay adquiere medios para el control de la costa por 2,5 millones de dólares

B220T

24/08/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo La Aviación Naval de Uruguay ha adquirido una aeronave de patrulla marítima B200T y otros equipos dirigidos al control de la costa por un importe de 2,5 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa uruguayo ha aprobado, por las Resoluciones 59983 y 59984,  la transposición de fondos desde varios proyectos y unidades hacia el Rubro Adquisición, Reparación y Equipamiento de Unidades Navales con el fin de adquirir un avión B200T (que se suma al ya existente) y sumas no detalladas de botes neumáticos, motores fuera de borda y cuatriciclos.

Con esta adquisición para la Aviación Naval se abre un cuarto intermedio a muchas especulaciones que se manejaron en su momento y que incluían desde S-3 Viking norteamericanos hasta C295 españoles.

Sin duda, ha supuesto un gran paso adelante para las alas navales, que encontraban año tras año postergados sus deseos de ampliar su parque aeronáutico, formado hoy en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje