menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

De los 6 adquiridos

La Marina de Guerra del Perú recibe el tercer helicóptero naval Sea King

SeaKing

25/08/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha recibido el tercer helicóptero naval S-61 Sea King en el puerto de Houston, tras la firma del contrato de transferencia entre el representante de Navair, Aaron Rawson, y el contralmirante Jorge Portocarrero, agregado adjunto y naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y concurrente en Canadá.

La MGP consiguió del Gobierno autorización para adquirir 6 helicópteros Sea King y 12 motores General Electric a un precio de 6 millones de dólares estadounidenses. El trámite se realiza a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

Los dos primeros helicópteros fueron incorporados oficialmente a la fuerza naval en diciembre del 2010.

Esta transferencia permite incrementar los medios aéreos que viene operando la Marina de Guerra del Perú y favorecer su participación en ejercicios navales, lo que a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje