menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En su visita oficial a México

La presidenta de Costa Rica afirma que la guerra a narcos no se gana solo con ejércitos

Laura Chinchilla CR

25/08/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha señalado que ningún Estado puede ganar la batalla al crimen organizado solo a punta de ejército, y ha alertado de que la ofensiva de narcotraficantes mexicanos y colombianos amenaza a la endeble democracia de Centroamérica.

En una entrevista exclusiva con el diario mexicano El Universal a pocas horas de viajar en visita de Estado a México, Chinchilla confirmó estar convencida de que, siendo presidenta de un país que, como Costa Rica, abolió su Ejército en 1948 y combate a las mafias con una policía civil, es muy difícil ganar esto solamente a punta de soldados, armas de fuego y mayor despliegue.

Hay quienes creen que la lucha contra el narcotráfico es un asunto de fuerza y yo creo que no, que es un asunto de inteligencia. Costa Rica es un ejemplo de que no resulta indispensable un Ejército

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje