menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Costará 125 millones de dólares

El Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil moderniza sus blindados anfibios

CLANF 4

26/08/2011

(Infodefensa.com) Por Roberto Caiafa, Rio de Janeiro  El Cuerpo de Fusileros Navales (CFN) de la Marina de Brasil ha iniciado un programa de actualización de sus blindados anfibios CLANF/AAV7A1 por un coste aproximado de 125 millones de dólares americanos.

Las 26 unidades que tiene en dotación el CFN, compradas a principios de los años 90 en Estados Unidos, serán modernizados siguiendo el mismo estándar utilizado por el Cuerpo de Marines estadounidense.

En concreto está previsto reforzar la suspensión del vehículo y reemplazar el motor actual, de 400hp, por uno más moderno y potente, de 525hp, entre otras modificaciones necesarias para soportar el peso añadido que supondrá el nuevo blindaje, diseñado para aumentar la protección del anfibio ante misiles y cohetes contracarro.

El proceso de actualización durará cinco años y los primeros CLANF que se envíen a Estados Unidos serán los que estén actualmente inutilizados.

El CLANF, elemento clave de la Infantería de Marina en Brasil

Los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje