menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Dotado de cañones rusos ZU-23/ZOM-1-4

El Ejército venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea

EV ZU 23 316GADA avn

26/08/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  El Ejército venezolano ha activado el 316 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (316 GADA) Coronel Juan José Santana, con sede en el fuerte Tiuna de Caracas.

La nueva unidad táctica es orgánica de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería del Ejército, cuyos respectivos cuarteles generales están establecidos en Caracas.

El 316 GADA ha sido dotado de 24 cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. En septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 de estos cañones, los cuales arribaron a Venezuela en el mes de mayo pasado y con los que el Ejército tiene previsto dotar, al menos, ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea.

El pasado mes de junio fue activado el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Alejandro Salazar, orgánico de la 41ª Brigada Blindada, adscrita a la IV División Blindada de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje