El Ejército venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea

EV ZU 23 316GADA avn
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército venezolano ha activado el 316 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (316 GADA) “Coronel Juan José Santana”, con sede en el fuerte Tiuna de Caracas.

La nueva unidad táctica es orgánica de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería del Ejército, cuyos respectivos cuarteles generales están establecidos en Caracas.

El 316 GADA ha sido dotado de 24 cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. En septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 de estos cañones, los cuales arribaron a Venezuela en el mes de mayo pasado y con los que el Ejército tiene previsto dotar, al menos, ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea.

El pasado mes de junio fue activado el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea “Teniente Coronel Alejandro Salazar”, orgánico de la 41ª Brigada Blindada, adscrita a la IV División Blindada de Valencia, estado Carabobo.

Respecto a la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, dos de sus unidades orgánicas, el 302 Grupo de Caballería Motorizado “General de Brigada Juan Pablo Ayala” y el 311 Batallón de Infantería Mecanizada “Libertador Simón Bolívar”, recibieron recientemente material ruso.

Concretamente, el Grupo Ayala recibió 34 vehículos blindados 8×8 BTR-80, en sus versiones BTR-80A Combate de Infantería y BTR-80K Puesto de Mando. Por su parte, al Batallón Bolívar le asignaron cuatro morteros remolcados 2s12 Sani de 120mm, con sus respectivos camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206.

Es importante señalar que la Tercera División de Infantería dispone de una unidad táctica divisionaria de defensa aérea, el 304 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea “General en Jefe José Félix Rivas”, que cuenta con lanzamisiles portátiles Igla-S, también de origen ruso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto