El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo

Bomba cluster TAL CB 1 ago2011 Daex
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas– La Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela ha ejecutado recientemente la operación "Bachaco", que ha tenido como objeto la destrucción del material de guerra en condición de descarte perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana.

Entre el material destruido destacan las bombas de racimo TAL CB-1 de 250 Kg, de fabricación israelí y adquiridas para la dotación de los aviones de combate Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana.

El operativo se realizó en el Fuerte Los Caribes, ubicado en El Pao, estado Cojedes, donde existen fosas destinadas a la destrucción del material de guerra.

La bomba de racimo, o bomba clúster, es una bomba de caída libre o dirigida que, al alcanzar una cierta altura, se abre dejando caer cientos de sub-municiones.

Por los efectos colaterales que causan entre la población civil, en diciembre de 2008, cerca de cien países suscribieron el Tratado de Oslo, prohibiendo su empleo y comprometiéndose a destruir los inventarios existentes. Hasta la fecha, Venezuela no se ha adherido a dicho acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto