menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Prohibidas por tratados internacionales

El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo

Bomba cluster TAL CB 1 ago2011 Daex

26/08/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas La Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela ha ejecutado recientemente la operación "Bachaco", que ha tenido como objeto la destrucción del material de guerra en condición de descarte perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana.

Entre el material destruido destacan las bombas de racimo TAL CB-1 de 250 Kg, de fabricación israelí y adquiridas para la dotación de los aviones de combate Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana.

El operativo se realizó en el Fuerte Los Caribes, ubicado en El Pao, estado Cojedes, donde existen fosas destinadas a la destrucción del material de guerra.

La bomba de racimo, o bomba clúster, es una bomba de caída libre o dirigida que, al alcanzar una cierta altura, se abre dejando caer cientos de sub-municiones.

Por los efectos colaterales que causan entre la población civil, en diciembre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje