Fallecen dos soldados chilenos tras volcarse un vehículo blindado M-113
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fallecen dos soldados chilenos tras volcarse un vehículo blindado M-113

M 113 Chile
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante  un adiestramiento operacional en la 1ra Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, ubicada en la ciudad de Arica, un vehiculo blindado de transporte (APC, por sus siglas en inglés) M-113 de la mencionada unidad, sufrió una volcadura en la que lamentablemente perdieron la vida dos de sus ocupantes.

En el lugar de los hechos falleció el suboficial Marcelo Burgos Contreras (26 años). Los otros dos tripulantes del blindado fueron trasladados a un centro médico, donde falleció el cabo Nelson Vargas Brito (22 años) por la gravedad de sus heridas. Brito se desempeñaba como mecánico.

La VI División del Ejército de Chile emitió un communicado en el que informaba que el tercer tripulante, soldado Diego Catrileo Cayupán (20 años) se mantenía estable.

El hecho ocurrió este 24 de agosto, a aproximadamente las 13:10 horas, tiempo local. El Fiscal Militar de Arica hizo acto de presencia en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Autoridades de la VI División han ordenado también la investigación del lamentable accidente.

Foto: El Mercurio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto