menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Labores de adiestramiento

Fallecen dos soldados chilenos tras volcarse un vehículo blindado M-113

M 113 Chile

30/08/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante  un adiestramiento operacional en la 1ra Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, ubicada en la ciudad de Arica, un vehiculo blindado de transporte (APC, por sus siglas en inglés) M-113 de la mencionada unidad, sufrió una volcadura en la que lamentablemente perdieron la vida dos de sus ocupantes.

En el lugar de los hechos falleció el suboficial Marcelo Burgos Contreras (26 años). Los otros dos tripulantes del blindado fueron trasladados a un centro médico, donde falleció el cabo Nelson Vargas Brito (22 años) por la gravedad de sus heridas. Brito se desempeñaba como mecánico.

La VI División del Ejército de Chile emitió un communicado en el que informaba que el tercer tripulante, soldado Diego Catrileo Cayupán (20 años) se mantenía estable.

El hecho ocurrió este 24 de agosto, a aproximadamente las 13:10 horas, tiempo local. El Fiscal Militar de Arica hizo acto de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje