menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el CINAR

La reparación de media vida del submarino ARA 'San Juan' comienza su última etapa

submarinoARASanJuan

30/08/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El submarino ARA 'San Juan' se encuentra en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) cumpliendo la etapa final de la reparación de media vida que, debido a su alcance y profundidad técnica, le devolverá su performance y sus capacidades originales de diseño. En términos de complejidad esta reparación está a la altura de un verdadero proceso de construcción de submarinos.

Entre las numerosas obras realizadas, cabe mencionar el reemplazo de los cuatros motores diesel MTU y de los cuatro generadores eléctricos Siemens. Esto exigió el corte transversal del casco resistente entre el compartimiento de máquinas y el compartimiento del motor de propulsión.

En la etapa actual, se han iniciado las tareas de unión y soldadura del casco resistente. Este procedimiento, según la norma MIL-STD 1688 SH, debe asegurar que no se altere la estructura molecular del acero HY-80 en el área de soldadura. Para fines

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje