menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Treinta días de ejercicios

Las Fuerzas Armadas de Brasil concluyen la Operación Ágata en la región fronteriza con Colombia

OperacionAgata

30/08/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) Contando casi 30 días continuos de duras actividades militares en la región fronteriza de Brasil con Colombia, incluyendo el empleo de armamento real, la Operación Ágata marca el inicio de una nueva década del siglo XXI con la consolidación del SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), una intrincada red de radares, sensores meteorológicos, comunicaciones digitales por satélite, software avanzado de control aéreo entre otros avances tecnológicos disponibles para los militares brasileños.

Progresivamente, desde mediados de los 90, Brasil ha absorbido las enseñanzas de la operación del sistema y, paralelamente, ha procurado renovar su aviación de transporte, mejorar las pistas de aterrizaje y transferir más tropas para la región amazónica, en un lento y constante proceso de envío de unidades de Infantería y Logística, cazas supersónicos y nuevos helicópteros de transporte, ataque y asalto, además de tropas de Fusileros Navales, nuevas embarcaciones fluviales y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje