menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Se espera una sexta aeronave

Cinco aviones de combate F-16 Fighting Falcon retirados de la Fuerza Aérea de Holanda viajan rumbo a Chile

F 16 chile

01/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Cinco aviones de combate F-16 retirados del servicio activo de la Fuerza Aerea de Holanda (RNLAF, por sus siglas en inglés) por motivos presupuestales están volando rumbo a las instalaciones de su nuevo propietario, la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Holanda, junto a otros países europeo se encuentran en pleno proceso de reducción de gastos, incluyendo el sector Defensa, para paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

Los aviones caza partieron de la base aérea Volkel este 29 de agosto. Un sexto caza no pudo partir junto a los otros cinco, pero realizará el periplo Atlantico posteriormente.

Un acuerdode compra-venta firmado entre los gobiernos de Holanda y Chile en 2009, concretó la transferencia de 18 aviones F-16 a la FACh. Las primeras 12 unidades fueron transferidas en 2 lotes de 6 en noviembre del 2010 y abril del 2011. Anteriormente, ambos países acordaron en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje