menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plataforma para misiles anti tanque

La Infantería de Marina del Perú evalúa el blindado de alta movilidad HMMWV M-1167

HMMWV M 1167

01/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza de Infantería de Marina, adscrita a la Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene interés en evaluar el vehículo semi-blindado táctico de alta movilidad 4x4 HMMWV M-1167, como plataforma para misiles anti-tanque 9M113 Konkurs (AT-5 Sprandel) en inventario con la MGP, según fuentes del sector no oficiales.

La variante M1167 es un vehículo de capacidades expandidas, capaz de montar un lanzador de misiles anti-tanque, con un arco de fuego de 360 grados. El tripulante que funge como lanzador dispone de un kit de blindaje en su posición de disparo (techo del vehículo). Las fuerzas armadas estadounidenses utilizan el M1167 como lanzador de misiles TOW, de los cuales 6 pueden ser almacenados en la sección de carga del vehículo.

El M1167 provee superior protección balística, que viene instalada en 2 kits de blindaje (Kit-A y Kit-B), los cuales al ser combinados proveen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje