Rodrigo Rivera renuncia a su cargo como ministro de Defensa de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rodrigo Rivera renuncia a su cargo como ministro de Defensa de Colombia

RodrigoRivera Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  En horas de la mañana del día 31 de agosto el señor ministro de la Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció de manera sorpresiva su renuncia al cargo. "Hoy considero, señor presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi patria, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional", expresó el doctor Rivera en carta dirigida al presidente de la República.

En su carta de renuncia, el saliente ministro destacó la labor realizada en los últimos 13 meses y argumentó que su salida obedece a motivos personales. En los últimos meses el ex ministro había sido duramente censurado por varios sectores del país, encabezados por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), por una presunta falta de gestión, con la tesis de que los índices de inseguridad habían aumentado.

En reemplazo del doctor Rivera, fue nombrado Juan Carlos Pinzón, de 38 años y quien es administrador de empresas y economista y tiene además postgrado en estudios  estratégicos en la Universidad John Hopkins, y en política científica y tecnológica en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de economía en la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes y ha publicado varios artículos sobre los mercados financieros, la política macroeconómica y la política financiera, en revistas y periódicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto