menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En visita oficial a Washington

El ministro de Defensa de Guatemala cabildea para obtener más apoyo estadounidense en materia de Seguridad

JuanJoseRuiz Guatemala

02/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador El ministro de la Defensa de Guatemala, general Juan José Ruiz, cabildeó la semana pasada, en visita oficial a Washington, más apoyo estadounidense para las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

Ruiz completó el viernes anterior una serie de reuniones con autoridades estadounidenses para argumentar que resulta injustificable la restricción de apoyo económico y logístico estadounidense a las fuerzas terrestres guatemaltecas, vigente desde 1977, según publicó la AP.

El titular de la Defensa guatemalteca dijo, horas antes de regresar a su país, que al reunirse con el subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Frank Mora, le subrayó el apoyo que las fuerzas armadas de Guatemala han brindado a la policía en el combate al crimen organizado.

Mencionó que ese refuerzo se hizo patente incluso durante la declaración de dos estados de sitio, que restringieron garantías en el país desde diciembre de 2010, y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje