menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El navío más grande de su historia

La Armada de México celebra la botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM 'Montes Azules'

MontesAzules Mexico

02/09/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La Armada de México realizó la botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM 'Montes Azules' AAP-01, la nave de mayores dimensiones construida en la historia del país por los ingenieros y especialistas de la Marina mexicana, según informó de manera oficial la Secretaría de Defensa de México.

La botadura es el momento en que una embarcación abandona los astilleros una vez que ha concluido la construcción del casco y de la mayor parte de su componente motriz, y es colocado por primera vez en el agua.

Autoridades de la Secretaría de Marina de México (Semar) informaron que se trata de un buque con casi 100 metros de eslora (longitud), 15,2 metros de manga (ancho), desplazamiento de alrededor de 4.000 toneladas métricas, y una velocidad máxima de 12 nudos, cuyo tamaño solo es equiparable con otros buques de la flota mexicana adquiridos en el extranjero,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje