menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para fragatas clase Aguirre

La Marina de Guerra del Perú muestra interés en la adquisición cuatro sistemas de misiles anti-aéreos Mk-57 Mod 10 Sea Sparrow

SeaSparrow misiles

02/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DCSA, por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense notificó este 25 de agosto al Congreso de su país sobre el manifiesto interés de la Marina de Guerra del Perú (MGP) por adquirir cuatro sistemas de misiles anti-aéreos Mk-57 Mod 10 Sea Sparrow para equipar a 4 fragatas misileras clase Aguirre (Fragatas tipo Lupo).

La venta se realizaría, puesto que la operación aún no es un hecho, a través del programa de ventas al extranjero o FMS y no incluiría los misiles RIM-7 que la MGP quiere adquirir en reemplazo de los misiles Aspide que utiliza actualmente. El paquete incluye kits de instalación y revisión, partes y repuestos, soporte y equipos de pruebas, publicaciones y documentación técnica, a un costo estimado de USD50 millones.

La DSCA informa además que la operación de compra-venta contribuye a la seguridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje