ASTINAVE construirá cinco nuevas lanchas costeras para la Fuerza Naval de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ASTINAVE construirá cinco nuevas lanchas costeras para la Fuerza Naval de Ecuador

LanchaCostera Ecuador
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Astilleros Navales del Ecuador (ASTINAVE) será la empresa encargada de la construcción de cuatro nuevas lanchas costeras (tipo RBM) y una oceánica (Tipo OPV), dentro del proyecto de reforzamiento de las capacidades de vigilancia de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), con el fin de combatir actividades ilícitas en las costas del Ecuador.

El proyecto contempla además, la construcción e instalación de un Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero (SVMC), que contará con un helipuerto, así como edificios administrativos, hangares e instalaciones para el personal operativo. Este proyecto está dividido en tres etapas, siendo la primera la construcción de las embarcaciones, continuando posteriormente con la instalación del S.M.V.C, en nueve estaciones ubicadas desde la zona de Esmeraldas hasta Puerto Bolívar y por último con la edificación de las sedes administrativas y demás.

Las embarcaciones cumplirán misiones de patrullaje ribereño, detección de actividades ilícitas, seguridad de la vida humana en el mar, control de la contaminación del medio ambiente marino costero y patrullaje de seguridad en el área de jurisdicción de las direcciones regionales.

Las naves serán entregadas en noviembre de este año. Tienen como características contar con una longitud de 13 metros de largo y 4 de ancho, 1.96 metros de puntal y 0,70 centímetros de calado. Su tripulación estará compuesta por a cuatro hombres y tiene capacidad parar almacenar hasta 500 galones de combustible y 90 galones de agua; serán movilizadas por dos motores de 600 BHP, propulsión tipo wáter Jet, la velocidad es de 25 nudos y una autonomía de navegación de entre seis y dieciocho horas, cuentan además con radio VHF, radar, ecosonda y GPS.

Por su parte el Sistema de Vigilancia y Monitoreo Costero contará con nueve estaciones remotas que estarán equipadas con radar, cámaras optrónicas (Sistema Automático de Identificación de buques, AIS por sus siglas en inglés) y enlazadas a tres centros locales de monitoreo. El sistema estará conectado en línea a un Centro Nacional de Vigilancia habilitado en el Centro de Operaciones Guardacostas. Ello  permitirá tener control de hasta 30 millas náuticas, marcado desde el borde costero, de las embarcaciones que ingresan y salen de esa área.

El sistema estará integrado y conectado con los radares de vigilancia de los aviones no tripulados (UAV), lo cual permitirá controlar el borde costero y mar territorial, contribuyendo a la protección de las actividades marítimas y la neutralización de los ilícitos.

Las instalaciones contarán con un edificio de 450 metros cuadrados que servirá para alojar al personal del Subcomando de Guardacostas, con capacidad para albergar a 30 personas, entre oficiales y tripulantes. Se construirá adicionalmente un hangar con plataforma de vuelo para un helicóptero tipo Bell-430 que tendrá dos áreas específicas de talleres y de operaciones para la unidad de alas rotatorias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto