Cotecmar comienza las pruebas de la fragata colombiana ARC Antioquía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar comienza las pruebas de la fragata colombiana ARC Antioquía

ARCAntioquia Colombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  Terminada la primera fase del proceso de actualización y modernización de la Fragata ARC Antioquía, en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima de Colombia - Cotecmar, la primera de las cuatro Fragatas clase Almirante Padilla inició las maniobras de pruebas de todos los nuevos sistemas de navegación y de armas, productos de la ejecución del Plan Orión (Plan de fortalecimiento de las capacidades navales, aeronavales, de guardacostas, fluviales, terrestres y de apoyo), destinado a la modernización de la mas importantes embarcaciones de la Armada Nacional, así como al fortalecimiento de la industria marítima colombiana.

Estos procesos tuvieron un costo aproximado a los 120 millones de dólares e incluyeron no sólo la modernización de equipos sino la completa revisión de todos los sistemas de la nave. En el desarrollo de los mismos intervinieron técnicos e ingenieros colombianos y miembros del Departamento de Armas y Electrónica de la Armada, que contaron con el apoyo tecnológico de empresas de Alemania, Francia, Italia que también participaron en el proyecto.

Se espera con esto, la extensión del período de vida útil de las naves, así como el aumento de las capacidades operativas y tácticas en el desarrollo de las misiones de control y vigilancia en contra de actividades de narcotráfico, así como de pesca ilegal.

Los trabajos consistieron en la incorporación de radares Smart-s Mk2, el sistema de combate SETIS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto