menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Coruja Verde II

La Fuerza Aérea de Brasil entrena con gafas de visión nocturna en los aviones C-105

C 105 Amazonas FAB

05/09/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) Despegue, navegación a baja altura, lanzamiento de cargas y paracaidistas y aterrizaje. Las misiones realizadas esta semana por el Escuadrón Arara en la Base Aérea de Manaus serían típicas de la aviación de transporte, pero en la Operación Coruja Verde II las tripulaciones de los C-105 Amazonas hacen un entrenamiento en total oscuridad con el uso de gafas de visión nocturna.

El equipamiento, también llamado NVG (Night Vision Googles), amplifica en hasta 50.000 veces la luminosidad aprovechando la luz de la Luna y las estrellas para que los pilotos consigan volar sin referencias visuales. La verdad, el NVG no hace que la noche se haga de día, así que no es un vuelo de día en la noche, pero sí un vuelo con características propias que precisan ser entrenadas, explica el sargento Renato Fontes, del Instituto de Medicina Aeroespacial (IMAE) de la Fuerza Aérea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje