menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Arsenal destinado para el Z200

La Policía de Guatemala decomisa armamento de grueso calibre para Los Zetas

Decomiso Zetas

06/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador La Policía guatemalteca decomisó la semana pasada un arsenal de armas de grueso calibre destinado para un cabecilla del grupo delincuencia mexicano de Los Zetas. El armamento, la mayor parte antiaéreo, fue localizado el jueves pasado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) en el doble fondo de un camión que transitaba en el nororiental departamento de Zacapa, fronterizo con Honduras.

Los detectives encontraron dos ametralladoras M-60, 8.191 municiones para usar con las referidas armas y 30 granadas de 40 milímetros para ser activadas con lanzagranadas M-79, según publicación del periódico local Prensa Libre.

Entre lo incautado también se contabilizaron ocho granadas de fragmentación, 50 tolvas para ametralladora M-60, una pistola dorada calibre súper 38. Investigadores policiales encontraron dentro del vehículo una nota dirigida para el Z200, por lo que presumen que el armamento sería

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje