menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Paso Canoas, punto más complicado

Panamá y Costa Rica crean una comisión de seguridad fronteriza contra el crimen organizado

CombifrontPanama CostaRica

13/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Panamá y Costa Rica establecieron el viernes pasado la comisión binacional de seguridad fronteriza para combatir el tráfico humano, de drogas, de mercancías y el cuatrerismo.

Los ministros de Seguridad panameño, José Raúl Mulino, y costarricense, Mario Zamora, firmaron el acuerdo constitutivo de la comisión Binacional de Seguridad Fronteriza (Combifront Panamá-Costa Rica), según informó Associated Press (AP).

Ambos países son las dos únicas naciones centroamericanas que no poseen ejércitos, sino solo fuerzas policiales, con las que salvaguardan la seguridad pública y la integridad de sus territorios.

Somos un país con una frontera complicada, dijo Mulino, en alusión al punto limítrofe de Paso Canoas, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital panameña. De acuerdo con Mulino, la idea es contar con un mecanismo rápido y operativo que le permita a ambos países coordinar medidas y estrategias para mejorar la vigilancia y el control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje