menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

SINPRODE 2011

Raúl Jara, proyecto Dardo II: "El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes lanzadas con Stand Off de guía por GPS"

SINPRODE2011recurso

13/09/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Fuerza Aérea Argentina trabaja en el proyecto de bomba Dardo II, una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Raúl Jara, técnico del Centro de Investigación Aplicada (CIA), perteneciente al IUA, afirmaba en entrevista con Infodefensa.com durante la celebración del SINPRODE en Buenos Aires que el objetivo es desarrollar tecnología propia, que permita la independencia tecnológica en lo que respecta al área de Defensa".

 

¿A qué requerimiento responde, para la Argentina, generar la bomba Dardo II?

El objetivo es tener una familia de bombas inteligentes que puedan ser lanzadas con características Stand Off de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje